Temperatura actual: 20° C

Reflexiones “La violencia es el último recurso del incompetente.”

Masivo pase a retiro de comisarios en la Bonaerense

Publicado por el 28 de abril de 2011 y archivado en la categoría NoticiasRotativas, Provinciales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puede dejar su opinión en esta entrada

Masivo pase a retiro de comisarios en la Bonaerense

La medida alcanza a 194 policías de la Región, la mayoría de alto rango. Regirá desde el 1º de mayo y apunta a acentuar la renovación en la Fuerza

 

El gobierno bonaerense dispuso que a partir del 1º de mayo sean pasados a retiro 194 policías, la mayoría de rangos elevados, como comisarios mayores, comisarios y subcomisarios. La medida, enmarcada en la renovación de la fuerza, afecta a uniformados que desempeñan cargos de conducción en La Plata, Berisso y Ensenada.

abre comillasLa medida afecta a 12 comisarios mayores, 41 comisarios inspectores, 75 comisarios y un subcomisario del subescalafón Comandocierra comillas

 

Según se conoció ayer, serán pasados al régimen previsional de la Caja de Retirados y Pensionados de la Policía 12 comisarios mayores, 41 comisarios inspectores, 75 comisarios y un subcomisario, todos agrupados en el subescalafón Comando.

Del subescalafón Técnico pasarán a retiro tres comisarios y un subcomisario; en el subescalafón Profesional un comisario mayor, seis comisarios inspectores y 20 comisarios y en el subescalafón administrativo siete comisarios inspectores, 22 comisarios y cinco subcomisarios.

La resolución precisó que la medida “forma parte de las potestades de la administración encuadradas en el marco de sus facultades discrecionales, pudiendo por ende resolver en cada caso la continuidad o el pase a retiro obligatorio de aquel agente que reúna las condiciones para ello”.

Uno de los afectados es el comisario Héctor José Arriola, titular de la comisaría 1º de Ensenada. También pasó a retiro el jefe Distrital de Berisso, comisario inspector Sergio Grobly.

RECLAMO EN ABASTO

La medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, incluye además al titular de la Comisaría 7º de Abasto, comisario Raúl Gamboggi, lo que generó la reacción de unos 150 vecinos de la zona que se autoconvocaron frente a la sede policial para reclamar por su continuidad.

En una nota de respaldo a la actuación del comisario, vecinos de la zona oeste indicaron que Gamboggi se viene desempeñando desde 2008 en la mencionada dependencia policial de Abasto. “Siempre estuvo cerca de la gente y le dio especial interés a la situación generada por los robos que teníamos en la zona de la Colonia Urquiza”, dijeron. Y acotaron que “desbarató la banda que azotaba a todas las familias de nacionalidad japonesa”.

Además consignaron que “juntamente con la escuela japonesa, la cooperativa telefónica de Abasto y el pueblo, fue uno de los interesados en crear el Puesto de El Peligro, como así también de un Distrito en la Colonia Urquiza”.

En ese marco, los vecinos anticiparon que pretenden, una vez que se cree ese Distrito policial, el comisario Gamboggi se haga cargo de la nueva dependencia “por haberse ganado la confianza de la gente”.

Los pobladores, como se dijo, pretenden que el comisario siga al frente de la Comisaría 7º de Abasto hasta tanto se ponga en funcionamiento la dependencia policial de Colonia Urquiza. Y en ese marco advirtieron que en caso de no recibir respuestas de las autoridades policiales, realizarán cortes de en las rutas 2 y 36

 

          0 votos

505 visitas

Dejar un comentario

Publicidad

© 2010 Noticias en TermometroSocial.com - Todos los derechos reservados. Portal de noticias es parte de TermometroSocial.com