Temperatura actual: 23° C

Reflexiones “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.”

Reclamos por las boletas de Telefónica

Publicado por el 5 de abril de 2011 y archivado en la categoría Locales, UltimasNoticias. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puede dejar su opinión en esta entrada

Las boletas de servicios que no llegan -o aparecen demasiado tarde- siguen dando dolores de cabeza a los platenses. En los últimos días, se multiplicaron las quejas de vecinos del casco urbano local que aseguran no haber recibido las facturas de sus teléfonos, pero sí varios llamados de “aviso de deuda” por parte de la firma prestataria del servicio en la región.

“El sábado pasado a la noche sonó el teléfono de casa, y una grabación me dijo que mi pago ‘no estaba registrado’” relató ayer Bautista Renatelli, desde el barrio Hipódromo: “después volvieron a llamar, diciendo que a los treinta días del vencimiento -que fue hace tres semanas- me iban a cortar la línea. Y todo por una boleta que nunca llegó. Vivo en un edificio, y todos están con el mismo problema”.

A mediados de marzo de este año, una medida de fuerza de la empresa Indra, contratista de Telefónica y Movistar, dejó en suspenso la impresión de facturas. Los trabajadores reclamaron durante varios días mejoras salariales y un nuevo encuadre gremial -pasar del sindicato de empleados de comercio al gráfico-; aseguraron que el plan de lucha provocaría “un atraso considerable” en los envíos.

LO QUE DICE TELEFONICA

Para Telefónica, nada de eso ocurrió. “Si algún usuario no recibió su boleta, se trató seguramente de una cuestión puntual y no vinculada con el conflicto gremial del mes pasado” se aclaró: “la empresa cuenta con los mecanismos y recursos necesarios como para que estas situaciones no afecten el servicio”.

Según se subrayó, los platenses a los que no les hubiere llegado la factura “deben reclamar por los carriles habituales”. Los voceros agregaron que “en el sitio de Internet de Telefónica está disponible el servicio de autogestión para que ante cualquier inconveniente el usuario pueda imprimir su cupón de pago”.

En la Ciudad, los problemas con la entrega de boletas son recurrentes; del total de expedientes con reclamos contra Telefónica que gestiona la dirección municipal de Defensa del Consumidor, el 15 por ciento se relaciona con reiterados retrasos en la llegada de las facturas a los domicilios.

          0 votos

319 visitas

Dejar un comentario

Publicidad

© 2010 Noticias en TermometroSocial.com - Todos los derechos reservados. Portal de noticias es parte de TermometroSocial.com